juegos, el living ahora es global
El 2008 la revolución se llamó Wii. Con sus mandos sensitivos a los movimientos y sus juegos enfocados a la familia, no sólo se apuntó como la consola más popular de la tercera generación, sino que dejó claro que sí, que los juegos son para adultos, pero que también pueden ser para toda la familia.
Lo que viene es aprovechar Internet y las efervescentes redes sociales para hacer de la experiencia de juegos algo que trascienda las casas. No por nada hace unas semanas la Xbox transformó su red Xbox Live (tejido que permite jugar con cualquier persona del mundo) en un lugar amigable donde más importantes que los puntajes son los individuos y las posibilidades de interacción con otros humanos conectados.
En tanto, la PlayStation 3 está a punto de lanzar su esperada red "Home", pensada también como un lugar de encuentro para la comunidad de gamers y en la cual se podrán bajar películas, conversar de libros, comprar en línea y bajar películas dentro de un ambiente muy parecido al Second Life. Nintendo tampoco se queda atrás y promete más conexión social entre sus juegos y sus jugadores.
Lo que viene es aprovechar Internet y las efervescentes redes sociales para hacer de la experiencia de juegos algo que trascienda las casas. No por nada hace unas semanas la Xbox transformó su red Xbox Live (tejido que permite jugar con cualquier persona del mundo) en un lugar amigable donde más importantes que los puntajes son los individuos y las posibilidades de interacción con otros humanos conectados.
En tanto, la PlayStation 3 está a punto de lanzar su esperada red "Home", pensada también como un lugar de encuentro para la comunidad de gamers y en la cual se podrán bajar películas, conversar de libros, comprar en línea y bajar películas dentro de un ambiente muy parecido al Second Life. Nintendo tampoco se queda atrás y promete más conexión social entre sus juegos y sus jugadores.
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